Comiendo con los ojos: Montia

By Sugar Lane - Friday, May 27, 2016

Viví unos cuantos años en la sierra de Madrid, así que todos los productos de la zona me traen buenos recuerdos, especialmente la ternera y los lácteos, y todas las aromáticas que me transportan a los paseos por aquellas montañas. Mis padres fueron quienes me recomendaron ir a Montia, en El Escorial, y me encantó probar productos de allí tratados con tanto respeto. Tomamos el menú extralargo con maridaje de vinos, también sorprendentes.


Empezamos bien; buen pan y mantequilla exquisita de La Colmenareña.


Chupito de gazpacho de tomate verde y kéfir, crujiente de perdiz escabechada y cangrejo a la donostiarra.


Tartar de bacalao con espuma de ajoblanco, pasas, espinaca y polvo de aceituna negra. Muy muy rico, el polvo de aceituna con el bacalao es una delicia, y la mezcla de texturas de lo más divertida! Os he dicho que me encanta el bol? Para beber un rosado llamado Almendrito.


Este snack lleva sardina ahumada, crema de queso, manzana verde y gel de sauco. El queso con anchoas y sardinas ahumadas es una apuesta segura, y con el sauco tiene un toque muy original. La caja con las piñas me gusta, pero no me convence para estos sabores. Maridado con Tres Uves.


Tres rayas, 4 pétalos et voilà! No lo véis, pero ahí debajo hay calabacín y un langostino. Muy rico, aunque un gran fallo que no le hubiesen quitado la tripa, se cargó el plato por completo.


Ostras! Soy muy fan de las ostras. La verdad es que me encanta todo lo que vaya crudo. Me encanta la presentación con el contraste de color entre el levístico y el rabanito. La mezcla del sabor de mar con el del tomate es sorprendente.


Cambiamos de vino a un albillo, La Peguera, para acompañar al Pisto con caracoles, manitas de cerdo y arroz suflado, no es mi ideal de plato, pero estaba bueno. 


La casquería no me apasiona, pero hay que probar de todo! Bebiendo De sol a sol, diferente.


Guiso de berenjena, cresta de gallo y crema de garbanzos. Acompañado de /BI/, que también le va estupendo a la hamburguesa.


Hamburguesa de ternera de Colmenar Viejo ahumada.


Callos, el plato de la casa, muy sabrosos! Y un poquito de Ruina para que pasen mejor.


Botellita de poleo con pera (que era una monada y no le hice foto!) y quesos de la zona, cada uno con un acompañamiento, muy ricos y muy bien presentados. Y sidra de pera Poire Authentique, todo un descubrimiento!


Mousse de requesón con frutas y helado de polen. Curioso lo del polen.


Version de arroz con leche con algodón dulce. Hay que darle media vueltita a esa presentación.


Para acabar Luis Moreno prepara unas cerezas del Jerte en papillote con salsa de amarena, helado de remolacha y algarroba en polvo. No demasiado dulce, pero muy bien equilibrado con la algarroba, que tiene ese puntito de casi-cacao!


El maridaje que nos preparó Daniel Ochoa fue fantástico, me quedo con la sidra de pera y con "ambre",
un dulce tan rico que no nos hizo falta ni el café.


  • Share:

You Might Also Like

3 Déjame tu opinión 😉 Leave your opinion

  1. venga! menuda comidita!
    tiene que ser una pasada probar cosas tan originales!

    ReplyDelete
  2. que pinta! esas cerezas dicen comeme!
    besines

    ReplyDelete
  3. could you translate? i'd love reading your food posts!
    xoxo

    ReplyDelete

Gracias por aportar tu opinión, pregunta o sugerencia, esta comunidad crece gracias a vuestra participación. Descubrirás mucho más en mi Newsletter mensual.
😉
Thank you for your opinion, question or suggestion, this community grows thanks to your feedback. You will discover much more on my monthly Newsletter.