Magdalenas y Muffins

By Sugar Lane - Sunday, February 13, 2011


Mi parte preferida de los fines de semana reunidos en familia es el desayuno, y eso que yo no suelo estar de buen humor recién levantada.

Esta mañana éramos 13, varios litros de té y docenas de “magdalenas pirolíticas”. 

Mi madre, que es una moderna fan de los Strokes, además de saber la diferencia entre sushi y sashimi, sabe distinguir entre magdalenas, muffins y cupcakes, y además le salen riquísimas todas. Pues bien, el viernes jugó un rato a ser Bree Van de Kamp y hornear suficientes para todo el fin de semana: muffins de chocolate, con pepitas de cacao y almendras, con arándanos, jengibre, confeti de colores, manzana, pasas… aquello parecía una escena de Tim Burton, hasta que llegué yo.

A mi lo de ayudar en la cocina me gusta por una razón de peso: rebañar el bowl. Me da igual que sea de chocolate, de queso o de masa cruda de magdalenas. Y cocinar no se me da mal, pero al horno nunca le he cogido el punto. Todo iba bien hasta que en la última horneada me pidió que apagase el horno, con las magdalenas aún dentro.

Lo que le hubiese pasado a cualquier persona normal con mala suerte hubiese sido que el horno se quedase encendido y las magdalenas se torrasen un poco más de la cuenta, pero yo siempre voy más allá. Yo tuve que confundirme y en vez de apagarlo lo puse en modo pirólisis.

La pirólisis, para quien no sepa de química orgánica ni vea el programa de Arguiñano, es un proceso que somete a 500 grados todo lo que haya en el horno para reducirlo a cenizas y que no haya que limpiarlo. Lo malo es que no se puede detener porque, una vez comienza, la puerta del horno queda bloqueada para evitar accidentes, así que allí estaba yo, cual mujer desesperada, desconectando los plomos para intentar recuperar la última tanda de magdalenas… menos mal que había de sobra. 


  • Share:

You Might Also Like

2 Déjame tu opinión 😉 Leave your opinion

  1. Bueno, al final pudimos cortar la luz y salvar así esa ultima hornada de "carbonizarse literalmente", ademas, tu aprendiste como se conecta la Pyrolysis, y que antes hay que vaciar el horno!y por si fuera poco lo pasamos genial!

    ReplyDelete

Gracias por aportar tu opinión, pregunta o sugerencia, esta comunidad crece gracias a vuestra participación. Descubrirás mucho más en mi Newsletter mensual.
😉
Thank you for your opinion, question or suggestion, this community grows thanks to your feedback. You will discover much more on my monthly Newsletter.