Comiendo con los ojos: Cenador de Amós

By Sugar Lane - Friday, May 06, 2016

Hoy os traigo un post especial que espero sea el primero de muchos. Comparto mi vida con un gran cocinero (lo de "chef" no le gusta nada), lo que me permite disfrutar de la gastronomía aun más de lo que siempre lo había hecho. Es una suerte poder compartir desayunos, comidas y cenas con un apasionado de la cocina porque, además de disfrutar, siempre aprendo algo nuevo. 

No soy ninguna experta en gastronomía, pero hay comidas que merecen ser recordadas y por eso he decidido compartirlas aquí, donde tristemente no podréis probar ningún plato, pero algunos se disfrutan sólo con mirarlos. Sigo siendo diseñadora y la parte estética de un plato para mí es fundamenta, así que inevitablemente como con los ojos!


Siempre recordaré esta comida en el Cenador de Amós con un cariño especial, Carlos pasó por su cocina hace unos años y es uno de los primeros restaurantes que quiso descubrirme. Jesús Sánchez nos recibió en su encantador restaurante en Villaverde de Pontones, no pilla demasiado cerca de Madrid, pero la escapada mereció la pena!

Tomamos el menú Experiencia, y la experiencia fue fantástica!




Cuidadísima presentación, me encanta cómo el dorado del cuenco complementa al verde de la hoja y todo ello contrasta con la textura del borde de los platos.


El panecillo sobre la tabla de madera es irresistible, a mí madre le encantaría!


Anchoa de Cantabria, nigiri y alga nori, no se puede ir a Cantabria y no comer una buena anchoa!


Lomo de chicharro en escabeche tibio


Ensaladilla de remolacha y carabinero, el color que aporta la remolacha está perfectamente equilibrado con el de la oyster leaf 


La tortilla de patata de Amós, es como si un macaron tuviese un affair con una tortilla de patata, pero mejor!


Carico montañés, maiz y cilantro. Me encanta todo lo que vaya bajo una campana de cristal y todo lo que lleve cilantro! 


Yemas de espárrago y guisante lágrima. Me quedo con este plato sin duda, y con lo que hay dentro. Cromáticamente un 10. Nunca había probado los guisantes lágrimas hasta este momento, finos y delicados, me parecieron exquisitos.


Timbal de huevo con perrechicos. Hay algo que haga más ilusión que meter el cubierto en un plato y que la yema de huevo vaya extendiéndose como la lava de un volcán?


Escalope de molleja lechal con brotes vegetales. Me encanta cuando los cocineros sueñan con ser Kandinsky.


Arroz con habas y codium. Hasta este momento no había oído hablar del codium (es un alga!) pero  este juego de tabla y porcelana me tiene tan embelesada que me sobra hasta el arroz.


Rape, jugo de gordales y escabeche de pimiento. 


Pichón, quinoa venere y albóndigas. De repente todos los restaurantes de nivel sirven pichón y quinoa. Hay modas que me encantan!


Crema de leche merengada, cítricos y eucalipto. A estás alturas, y con media botella de gewürztraminer en el cuerpo, todo me viene bien!


Coco-tallarín, achicoria y bizcocho quemado. Me encantó el juego de texturas de este postre.


Mignardises, o cómo torturar a una golosa cuando ya no puede más.


Me encanta todo lo que vaya ahumado, de pescados a bizcochos pasando por legumbres o carnes.


Lo mejor, siempre la compañía,  y una buena siesta!


Cenador de Amós
Plaza del Sol, s/n - 39793
Cantabria - Villaverde de Pontones 

  • Share:

You Might Also Like

3 Déjame tu opinión 😉 Leave your opinion

Gracias por aportar tu opinión, pregunta o sugerencia, esta comunidad crece gracias a vuestra participación. Descubrirás mucho más en mi Newsletter mensual.
😉
Thank you for your opinion, question or suggestion, this community grows thanks to your feedback. You will discover much more on my monthly Newsletter.